Deja un comentario

Estudian biocombustible derivado de algas como alternativa de energía renovable

algas(Texto:PL) (Foto: Archivo)

Investigadores estadounidenses descubrieron una forma para reducir la posibilidad de que fracase el cultivo de biocombustibles, revela hoy un estudio publicado por la Universidad de Michigan (UM).

El petróleo de biocombustible derivado de algas se está estudiando como una potencial alternativa de energía renovable a los combustibles fósiles, estas plantas se cultivan en estanques al aire libre.

El ecólogo de la UM Bradley Cardinale y sus colegas descubrieron que el cultivo de múltiples especies de algas en 180 tanques similares a acuarios ayudó a estabilizar la producción de biocrudo e hizo que el sistema fuera más fiable y eficiente.

Estos hallazgos son importantes porque uno de nuestros mayores retos a la hora de hacer biocombustible de algas accesible es mejorar la eficiencia de los estanques de crecimiento al aire libre y prevenir los accidentes que arruinan los cultivos, declaró Cardinale.

Las compañías gastan grandes cantidades de dinero para instalar repetidamente estos estanques, si la diversidad de especies aumenta la eficiencia al mismo tiempo que reduce la probabilidad de un accidente, entonces también reduce los costos, subrayó Cardinale.

Sorprendentemente, los investigadores también encontraron que el crecimiento de una mezcla de especies de algas no aumentó la producción de biocrudo en comparación con las especies cultivadas solas como monocultivos.

De hecho, la competencia entre especies a menudo hace que las mezclas produzcan menos biocombustible que cada especie individualmente.

Este hallazgo contrasta con décadas de investigación ecológica que muestra que las comunidades que contienen conjuntos más diversos de plantas y animales son, en promedio, más productivas y más eficientes en el uso de recursos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Colectivo de Escritores Hispanos

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida". André Malraux

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: