Deja un comentario

Microbios manipulan estados de ánimo en humanos, según estudio

ecosistema_microbiano(Texto:PL) (Foto: Tomada de Internet)

Científicos de España y Reino Unido descubrieron que los microbios del intestino pueden ”manipular” el estado de ánimo de los humanos, haciéndolos sentir más felices o tristes y deprimidos, según informa la universidad británica de Exeter.

Los investigadores hallaron que la proteína TLR2 que detecta la microbiota (el conjunto de la flora bacteriana) del intestino, también regula los niveles de serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”, clave para estar de buen humor.

El estudio, que fue llevado a cabo en cultivos celulares y posteriormente verificado en ratones, demostró que la microbiota puede modular la actividad de la proteína, y de ese modo afectar nuestro estado de humor.

Sin embargo, necesitamos entender mucho más acerca de la relación entre la microbiota en el intestino y cómo interactúan, antes de que podamos crear tratamientos más efectivos, anunciaron al respecto los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter y la Universidad de Zaragoza, de España.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: