Deja un comentario

Dialoga Díaz-Canel con líderes religiosos de EE.UU.

0113-diazcanel-lideres-reli(Texto: ACN) (Foto: Juvenal Balán/ Periódico Granma)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un intercambio en La Habana con líderes de iglesias protestantes de Estados Unidos (EE.UU.).

Díaz-Canel explicó este jueves a los miembros de la delegación, interesados en el papel de las instituciones religiosas en el desarrollo de la sociedad cubana, que este se concreta en programas comunitarios y en el acompañamiento a la formación en valores de los ciudadanos.

Además, hizo referencia a las estrechas relaciones sostenidas durante décadas por las iglesias protestantes de EE.UU. y la mayor de las Antillas, y los nexos de trabajo establecidos con el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC). «Estamos entre verdaderos amigos», expresó.

Por otra parte, el Primer Vicepresidente cubano subrayó que en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba se aprobaron dos documentos medulares: la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Concluido el evento se inició un debate popular en el que participaron millones de cubanos y se recogieron cientos de miles de propuestas de perfeccionamiento, añadió, y aseguró que esos documentos, a partir de los planteamientos de la población, se encontrarán más fortalecidos.

El reverendo John McCullough, director ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias, al frente de la delegación, subrayó que resulta un honor encontrarse en nuestro país. Hay una conexión de amistad que hemos compartido entre las iglesias de EE.UU. y el Gobierno y el pueblo de Cuba, dijo.

De igual forma, manifestó su sentir por la desaparición física del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y agregó que esta visita se desarrolla en un momento oportuno, teniendo en cuenta la relación histórica con el CIC y el trabajo conjunto para fortalecer los vínculos y normalizar las relaciones entre los gobiernos de ambos países.

Durante su visita, los líderes religiosos —en la mayor de las Antillas desde el pasado lunes hasta hoy, por una invitación del CIC— se han reunido, además, con el cardenal Jaime Ortega Alamino; Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios interino de EE.UU. en Cuba, y Josefina Vidal, directora General de la Dirección General de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: