Deja un comentario

Ecuador asume en ONU Presidencia del G-77 más China

c2avglmxgaacutm-jpg_1849413107(Texto:PL) (Foto: TeleSUR)

El jefe del Estado ecuatoriano, Rafael Correa, asume hoy en Naciones Unidas la presidencia del Grupo de los 77 más China, organización que reúne a 134 países en desarrollo.

Correa recibirá de Tailandia las riendas para la gestión 2017 del bloque establecido en junio de 1964, con el propósito de articular y promover dentro del sistema de la ONU los intereses de las naciones del Sur en cuestiones económicas.

Ecuador fue electa por unanimidad en septiembre pasado para liderar el grupo, respaldo destacado entonces por el mandatario.

La víspera, el representante permanente del país sudamericano ante Naciones Unidas, Horacio Sevilla, calificó de honor y compromiso la presidencia del bloque.

Sevilla adelantó a periodistas que en la ceremonia de traspaso del mando del G-77 intervendrán el canciller tailandés, Don Pramudwinai, Correa y el secretario general de la ONU, António Guterres, y será leído un mensaje del presidente de la Asamblea General en su 71 Período de Sesiones, Peter Thomson.

Asimismo, harán uso de la palabra representantes de grupos regionales y de mecanismos del Sur Global.

De acuerdo con el embajador ecuatoriano, después de participar en el acto, Correa dialogará con Guterres y se reunirá con coterráneos residentes en Nueva York.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: