Deja un comentario

Inicia FMC en Cárdenas proceso político Somos la Revolución

logo FMCAutora: Isis Hernández Milián

No podía ser otra la fecha escogida para iniciar el proceso político Somos la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que la del 11 de Enero, cuando se recordó con orgullo a la heroína de la sierra y el llano, Celia Sánchez Manduley.

Brazo derecho de Fidel Castro durante la contienda, en todos los grandes momentos de la lucha revolucionaria estuvo el ejemplo y el temple de Celia, una de las mujeres indispensables en la historia de Cuba.

La campaña iniciada cuando se conmemoró el aniversario 37 de su muerte, tiene como objetivo principal el perfeccionamiento de la política  ideológica de la organización, dirigida esencialmente al funcionamiento de sus diferentes estructuras.

El proceso comienza con el debate de la convocatoria lanzada el pasado mes por la Secretaria General de la organización en la Isla, Teresa M. Amarelle Boué.

En Cárdenas, la asamblea piloto tuvo lugar en el Bloque #9 Celia Sánchez Manduley perteneciente al Consejo Popular Marina, con una labor destacada en la etapa anterior.

Así puntualizó a RCB la funcionaria del buró municipal de la FMC Idorkis Herrera, quien resaltó la idea esencial del proceso que emprendieron las federadas, destinado a sembrar en las nuevas generaciones una ideología basada en la unidad y solidaridad, además de demostrar la fidelidad de las mujeres cubanas con el legado del líder indiscutible de la Revolución.

El nombre del proceso político corresponde a cuánto ha significado la Revolución para la mujer en sus máximos emblemas de emancipación, igualdad, empleo, educación, salud, justicia, esperanza de vida, autonomía en la toma de decisiones, mayor presencia, responsabilidades de dirección y en todos los logros de la mujer en la Cuba del siglo XXI.

Al decir de Teresa M. Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el país, 2017 será un año en que el trabajo de la organización estará sustentado en el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el éxito del proceso dependerá de la influencia directa y la participación de los cuadros en la base para impulsar a la masa femenina en la concreción de la tarea.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: