Deja un comentario

José Martí en un audiovisual de Google

eusebio-leal-3-580x387(Tomado de http://www.granma.cu) (Fotos: José Raúl Concepción/Cubadebate)

Martí recorre La Habana, sus calles, observa a su gente. Martí viaja a Estados Unidos, conoce New York, Tampa. Es un choque definitivo. Los pasos del Apóstol de la independencia de Cuba, el mismo hombre que también pasó gran parte de su vida adulta en Norteamérica, son guiados por la voz de Eusebio Leal en el cortometraje Nuestro Martí, el audiovisual presentado por la empresa multinacional Google en el Convento de San Francisco de Asís de la capital cubana.

A través de la realidad virtual, con este material de seis minutos de duración, no solo se cuenta parte de la historia del Héroe Nacional, sino, además, se suma a la labor impulsada por la Oficina del Historiador de La Habana, el Museo del Bronx y la Fundación Ford para el traslado a Cuba de una réplica de la estatua de Martí ubicada en el Parque Central de Nueva York.

El historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recordó los momentos más importantes de los casi 15 años que vivió el Apóstol en Estados Unidos y expresó que, con el aporte de Google, se abrió una ventana al mundo. Un puente que nadie puede volar y una puerta que nadie puede cerrar. A partir de hoy se podrá ver un rostro a través del tiempo, apuntó.

brett-pelumeter-google-en-cuba-580x429Brett Perlmutter, jefe de Estrategia y Operaciones de Google para la Isla, anunció la presentación de la Plataforma de Arte Cubano en Internet, donde los usuarios podrán acceder al video Nuestro Martí y a decenas de documentos relacionados con su vida.

ninos-cubanos-tecnologia-google-documental-jose-marti-2-580x387

ninos-cubanos-tecnologia-google-documental-jose-marti-3-580x693

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: