Deja un comentario

Reducir contaminación en costa sur de Varadero: reto de 2017

nueva-costa-sur(Por: Roberto Jesús Hernández/ACN)

Avanzar en la descontaminación de la costa sur de Varadero será un reto para el año 2017, declaró a la ACN Marisol Gil, delegada en la provincia de Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

La experta señaló que entidades del turismo, la construcción y otras colaboran hoy para reducir la emisión de contaminantes a la zona sur de la Península de Hicacos, con el fin de lograr en el futuro un desarrollo turístico equiparable al de la costa norte, célebre por su belleza paradisíaca.

Varios organismos laboran de conjunto, entre ellos la Asociación Económica Internacional Aguas Varadero, pues tiene un peso importante en la eficiencia para el procesamiento de residuales y ofrecer agua segura, explicó la delegada del CITMA en Matanzas.

A decir de Gil lograr un producto de alto nivel conlleva una importante dinámica constructiva, y cada obra que se ejecuta en Varadero cumple con las regulaciones ambientales para mantener el desarrollo sostenible y proteger los preciados recursos naturales.

La delegada significó que en la actualidad se mantienen los monitoreos periódicos de la calidad del agua y el comportamiento morfogeológico de la playa, una manera de obtener información oportuna sobre el impacto del cambio climático en el mayor balneario de Cuba.

Continúa el programa de regeneración de la playa, gracias a esas labores desarrolladas desde hace varios años hoy puede apreciarse estabilidad de la vegetación y la duna, refirió Marisol, quien destacó que en 2016 se trabajó sobre todo en sectores considerados más vulnerables.

La restitución de la flora nativa, erradicación de casuarinas y demás especies exóticas invasoras, regeneración del frente de playa en el sitio donde se construye el nuevo “Hotel Internacional”, y capacitación profesional, fueron acciones ambientales desarrolladas en el balneario este año, apuntó Gil.

Con 22 kilómetros de playa y un área de sol de aproximadamente 850 mil metros cuadrados, la Península de Hicacos constituye uno de principales destinos turísticos caribeños, y se ubica en la costa norte de la provincia de Matanzas, a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: