Deja un comentario

Universidad de Matanzas realiza Seminario Internacional sobre enseñanza de la lengua

lengua(Texto: Gonzalo Torriente, Lisania La Osa y Lianet Fundora)(Tomado de Girón)

Con el objetivo de profundizar en aspectos que constituyen núcleos esenciales de la enseñanza de la lengua materna: gramática, léxico, marcadores discursivos, fraseologismos y la utilización de los diccionarios, la Cátedra de Lectura y Escritura de la Universidad de Matanzas (UM) efectúa el Seminario Internacional “La enseñanza de la lengua: Gramática, escritura, oralidad y uso de los diccionarios”.

Según Bárbara Fierro Chong, presidenta de dicha cátedra, la cita estará dedicada a los 90 años de la Academia Cubana de la Lengua y el 45 aniversario de la Educación Superior en Matanzas y se efectuará en las áreas del Centro de Información científico – técnica de la universidad, ubicado en la sede Camilo Cienfuegos.

En este empeño se unen a la cátedra la Comisión Nacional de Español del MINED, la Academia Cubana de la Lengua, la facultad de Letras de la Universidad de La Habana y las facultades de Idiomas y Educación de la Universidad de Matanzas.

Está prevista además la participación de miembros de la Real Academia Española y otros académicos invitados de España, México, Panamá, así como representantes de las universidades Castilla – La Mancha, Alcalá, complutense de Madrid, Valencia, UNAM de México, Academia Panameña de la Lengua, Academia Cubana de la Lengua y la Comisión Nacional de Español del MINED.

Profesores de las facultades de la UM, y sus extensiones municipales, así como metodólogos provinciales, municipales, maestros de las diferentes enseñanzas de la provincia, y estudiantes de la carrera Español –Literatura, tendrán la posibilidad de dialogar con los académicos invitados acerca de las problemáticas que ocupan a la comunidad de docentes de cómo enseñar la lengua.

Como colofón del seminario, la Cátedra de Lectura y Escritura y la Asociación Pedagogos de Cuba, distinguirán a los académicos invitados con su diploma de honor por la contribución que han realizado durante décadas a la enseñanza de la lengua española.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: