Deja un comentario

Continúan en Cárdenas encuentros para perfeccionamiento de los órganos locales de gobierno

logo_poder_popularAutor: Ariel Aymé Gómez

Como parte de un programa paralelo a nivel nacional, en Cárdenas se desarrollan las asambleas de análisis del perfeccionamiento de los órganos locales de gobierno.

En declaraciones para RCB, Nuris de Lourdes Valero, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, expresó que las primeras tuvieron lugar en el Consejo Popular La Marina, para luego extenderse a los 11 restantes.

Su elección se apoyó en un trabajo ya fomentado que exhibe buenos resultados gracias al quehacer de su presidenta, conocedora de todo lo relacionado con el Poder Popular y poseedora además de años de experiencia en la actividad.

Valero precisó que la asamblea piloto tuvo una alta calidad, evaluándose los objetivos donde se precisa qué le corresponde hacer al Consejo Popular, cómo se está realizando y qué se debe trazar para hacerlo mejor.

Consideró que el análisis fue fructífero y que se profundizó en cómo debe realizar la labor un delegado del Poder Popular, cómo exigir más a las empresas y entidades enclavadas en la demarcación, el cumplimiento de sus planes económicos de prestación de servicios, de sus presupuestos asignados junto al funcionamiento real del Consejo Popular, destacando sus fortalezas y debilidades así como las acciones ante esta última.

Valero enfatizo que es esencial el aporte que realiza el delegado en el control y fiscalización así como en la convocatoria popular,lo que asegurará que sean acompañados realmente por el pueblo, los electores, con ello se pretende comenzar a rescatar algunos asuntos del Poder Popular que hoy se perciben de una forma diferente.

Nuris de Lourdes Valero, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, expresó que deben crearse amplias campañas de divulgación que permita llegue a todas partes la labor del órgano de gobierno local y no dejarlo sólo a la espontaneidad, de esta forma se espera perfeccionar lo relacionado con el Poder Popular.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: