Deja un comentario

Judocas cubanos sacan buen botín en Abiertos de Bélgica

judo-cubano(Texto y foto: PL)

Los judocas cubanos conquistaron tres medallas de oro y una plata en los torneos abiertos de Visé y Arlon en Bélgica y se aprestan para competir el próximo fin de semana en el exigente Grand Slam de París.

Con los oros de Vanessa Godínez (48 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg) en el Open de Arlon concluyó la participación de seis gladiadores de la Isla en lides organizadas en este país europeo, pues antes los tres hombres que incursionaron en Visé consiguieron un título dorado y una presea de plata.

Seleccionada la judoca más técnica del torneo, Godínez se impuso en la final a la japonesa Aoi Ogura por waza-ari, en combate extendido a regla de oro. Ogura había batido a la cubana el día anterior en las semifinales de un certamen para menores de 21 años de edad, donde Godínez terminó tercera.

Por su parte, Antomarchi ganó los 78 kg ante la francesa Mathilde Gil, mientras la tercera competidora de la Isla, Aliuska Ojeda, no pudo avanzar a las discusiones de preseas en 57 kg.

En la edición 35 del Abierto de Visé, Alex García se coronó en más de 100 kg, al superar en la final por ippon al alemán Andre Breitbarth.

Para llegar a la final el cubano también venció por ippon al estonio Juhan Mettis y al francés Cedric Caillon, y en su primer combate, tras quedar bye en la primera ronda, al holandés Kristiaan Laumen, por waza-ari.

Asimismo, el subcampeón mundial de Chelíabinsk 2014 en 100 kg, José Armenteros, conquistó la presea de plata tras caer en la final por ippon ante el belga Toma Nikiforov, bronce en el Mundial de Astaná 2015.

Armenteros venció previamente por waza-ari al francés Mewem Ferey Mondesir, al alemán Jannis Leonhardt, por ippon, y al holandés Dominic Majowski, por tres waza-ari, según la página digital del torneo.

El tercer competidor varonil de la isla, Magdiel Estrada terminó en el séptimo puesto en los 73 kg, con tres éxitos, uno por ippon y dos por waza-ari, y sumó dos reveses.

Los judocas cubanos incluyen en su periplo europeo el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, del 24 al 26 de febrero.

El programa internacional de los cubanos pretende igualmente esta temporada, entre otras lides, la asistencia con equipo completo al Campeonato Panamericano (m y f) en abril, con sede pendiente de definir, además del Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, en agosto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: