Deja un comentario

Presentan en EE.UU. declaración jurada contra orden de Trump

trump-inmigracion(Texto y foto: PL)

Varios ex funcionarios norteamericanos presentaron en Washington una declaración jurada contra la orden sobre inmigración firmada por el presidente Donald Trump, al considerar que esa medida hace al país menos seguro, informaron hoy medios locales.

El grupo, integrado por 10 antiguos diplomáticos y altos funcionarios de seguridad, describió la directriz ejecutiva como “mal concebida, mal implementada y mal explicada”, difundió la cadena NBC News.

Según el texto del afidávit, la orden no puede justificarse por motivos de seguridad nacional o de política exterior, ya que no cumple con su tarea declarada de proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros.

Desde el 11 de septiembre de 2001, ningún ataque terrorista en el país ha sido perpetrado por personas de las naciones mencionadas en la orden, agregaron los autores de la declaración, entre quienes se incluyen los ex secretarios de Estado John Kerry y Madeleine Albright.

El documento, respaldado también por la ex secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano y el ex director de la CIA Michael Hayden, apuntó que, de hecho, muy pocos ataques contra territorio norteamericano desde esa fecha han sido vinculados con ciudadanos extranjeros.

Los ex funcionarios instaron a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito a no restablecer la prohibición de entrada mientras se decide si el presidente tiene la autoridad legal o constitucional para emitir esa orden.

Trump firmó el 27 de enero pasado la directiva que prohíbe por 90 días la entrada de personas de siete países mayoritariamente musulmanes, y bloquea por cuatro meses el programa de refugiados -en el caso de los sirios-, de manera indefinida.

El viernes un juez de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, consideró la medida inconstitucional y falló a favor de detener su aplicación en todo el país de manera temporal, hasta que se alcance una decisión definitiva en la materia.

Luego la administración presentó un recurso ante Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, pero esa instancia rechazó la solicitud gubernamental de restablecer la prohibición de forma inmediata y llamó a las partes a defender sus casos este lunes.

Según el Departamento de Justicia, los jueces no pueden tomar una determinación apropiada sobre la efectividad de la medida en la protección de la seguridad nacional sin la ventaja de los conocimientos actualizados sobre el tema.

En ese sentido, cuatro de los autores del afidávit dijeron a la corte que estaban “al corriente de la inteligencia activa con respecto a todas las corrientes creíbles de amenaza terrorista dirigidas contra los Estados Unidos”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: