Deja un comentario

¿Relajar tensiones el Domingo?

Feria integralAutora: Dayana Lavastida (Estudiante de Periodismo)

El Domingo, es en la vida de muchos, el día propicio para relajar las tensiones, compartir con la familia y hacer planes, alejados del estres que presupone la jornada laboral; aunque también es el momento para dirigirse a la Feria Integral, que inevitablemente, devuelve las angustias al cuerpo.

Alimentarse correctamente o al menos lo mejor posible, es una necesidad obligatoria permeada en nuestra sociedad por la venta abusiva e ilícita de unos pocos que lucran con el esfuerzo de otros.

La Plaza Roja, localizada en la Avenida Calzada intersectada por las calles Refinería y Progreso, en Cárdenas, es uno de los lugares designados para realizar las compras de lo imprescindible que se llevará a la mesa en la semana.

Los cuentapropistas tienen aquí su espacio de negocio y se debe reconocer que la calidad de sus productos es buena pero… ¿por qué los precios no se ajustan al salario medio de la población?, ¿será que después de tanto tiempo olvidaron controlar las ventas?.

Sí, es la única justificación que le encuentro a tanto desorden.

Queda en el surrón de lo cuestionable: ¿quién vela por la igualdad de las tarifas?, ¿quién, porque cantidad y precio sean directamente proporcionales?, ¿quién por la nutrición de los jubilados que dependen unicamente de su retiro?.

Acopio tiene su mercado establecido, pero la calidad no es la mejor, las mercancías aparecen esporádicamente y cuando lo hacen los acaparadores evaden instancias y aparecen como imparables hormigas retozonas, revenden, se aprovechan del trabajo de los demás y lo ejercen según la voz popular “ a la cara del cubano”.

La situación de Cuba no es la ideal y en casos como estos, lejos de ajustar los precios estos parecen elevarse, ¿de dónde esperan que salga el dinero?, se cuestionan algunos.

Prevalecen sin respuestas estas interrogantes que incomodan a la cotidianeidad de los cardenenses.

Definitivamente, para relajar las tensiones el Domingo es preciso esperar que culmine la Feria.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: