Deja un comentario

En Cuba, buque de la Marina Real británica

buquebritanico(Texto y foto: PL)

Oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba (MGR) recibieron hoy en La Habana a los tripulantes del Royal Fleet Auxiliary (RFA) Wave Knight, buque de la Marina Real británica que inició esta jornada una visita a la isla.

Tras su llegada a esta capital, una delegación de la nave acudió a la sede de Relaciones Exteriores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde el jefe de la MGR, contralmirante Carlos Duque, dio la bienvenida a los marinos en nombre de la entidad militar.

Luego de la ceremonia inicial realizada en el puerto de La Habana, el capitán de la embarcación, Nigel Budd, dijo a la prensa que el objetivo de la visita es continuar el diálogo y la cooperación entre Cuba y el Reino Unido en áreas como la seguridad marítima, la reducción de desastres naturales, la búsqueda y rescate.

Agregó que, precisamente, esas son las misiones principales del RFA Wave Knight en el mar Caribe, región en la que se encuentra desde agosto pasado.

Budd precisó que en la isla tiene previstas reuniones con autoridades locales para tratar esos asuntos, así como encuentros con mandos militares cubanos y miembros de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

No obstante, agregó que la visita también cumple con el propósito de conocer más sobre Cuba, su capital y su pueblo. En tal sentido, agradeció el cálido recibimiento dado a la tripulación del Wave Knight.

Esta misma jornada, oficiales del buque y funcionarios de la embajada británica en Cuba rindieron tributo al Héroe Nacional de la isla, José Martí, en el capitalino Parque Central.

Durante su estancia en la isla, la tripulación de la nave, integrada por 37 oficiales y 40 suboficiales, recorrerá sitios de interés económico y social.

Según las FAR, la visita, que se extenderá hasta el venidero día 10, es un gesto de buena voluntad para realzar los vínculos históricos y marítimos existentes entre los dos países.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: