Deja un comentario

Recibe Cuba donación de Rusia para recuperación de territorios afectados por huracán Matthew

maisi-2(Texto: PL) (Foto:Archivo)

Rusia donó un millón 500 mil dólares como parte del apoyo internacional a la recuperación de los territorios de Cuba afectados por el huracán Matthew, asegura hoy una nota de la embajada de Moscú aquí.

El gobierno de la Federación de Rusia decidió cubrir las cuotas especiales extraordinarias en el Fondo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el de ese organismo internacional para la Infancia (Unicef), añade el texto al que tuvo acceso Prensa Latina.

Según la fuente, Moscú financiará al PNUD un total de un millón de unidades de la moneda estadounidense asociadas con la limpieza de las zonas dañadas y a la restauración de la infraestructura.

Así mismo, añade, aportará a Unicef 500 mil dólares para trabajos vinculados al abastecimiento de agua y requerimientos de higiene pública.

Con destructivos vientos de 220 kilómetros por hora, intensas lluvias y una velocidad de traslación de apenas 15 kilómetros por hora, Matthew penetró el 4 de octubre de 2016 por la costa sur de la provincia de Guantánamo y abandonó las tierras cubanas ocho horas después por un punto cercano a bahía de Mata, Baracoa, en el extremo noreste del país.

Sin causar pérdidas humanas debido a las medidas de prevención de la Defensa Civil, su paso dejó considerables daños en los municipios de Maisí, Imías, Baracoa y San Antonio del Sur.

En el norte de las provincias orientales de Guantánamo y Holguín provocó inundaciones costeras con sobre-elevación del nivel del mar de hasta cuatro metros y olas que rondaron los ocho metros en algunos lugares.

Un puente de hormigón colapsó en el municipio de Imías y debido a la caída de árboles y postes del tendido eléctrico quedaron interrumpidas varias carreteras e incomunicadas localidades, además de las afectaciones a cientos de familias por daños en las estructuras habitacionales.

Desde el punto de vista ambiental, en San Antonio del Sur quedó seriamente afectada la Reserva Ecológica Baitiquirí, que forma parte del proyecto interregional Corredor Biológico del Caribe, al igual que plantaciones de cacao, coco, café, cultivos varios y áreas ganaderas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: