Deja un comentario

Esta noche se podrá ver el primer eclipse lunar del 2017

589ddef6c46188094f8b4618(Tomado de Cubadebate) (Foto: RT)

Este Viernes se producirá un eclipse penumbral total de Luna, un fenómeno astronómico atípico, según informa el portal Time and Date. Este proceso podrá observarse a simple vista desde muchos países del mundo.

Este evento tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, un hecho que provoca la aparición de un cono de sombra que oscurece al satélite. Para que se produzca, la Tierra, el Sol y la Luna deben estar exactamente (o casi exactamente) alineados: solo así nuestro planeta puede bloquear casi completamente los rayos solares que llegan a la Luna.

Los observadores más atentos se darán cuenta de que la Luna llena parece más oscura de lo habitual, pero una fotografía de detalle de la superficie lunar no debería dejar lugar a dudas: aparece más oscurecida en su extremo norte al pasar rozando la sombra terrestre.

Tres eclipses durante 2017

El día 26 de Febrero se producirá un eclipse anular de Sol, en el que la Luna ocultará la parte central del disco solar, aunque el fenómeno sólo será visible desde parte de América del Sur y África.

La noche del 7 al 8 de Agosto próximos tendremos otro eclipse lunar, en este caso parcial, la última parte del cual será visible desde la península, justo en el momento de la salida de la Luna sobre el horizonte.

Pero sin duda, el eclipse más esperado del año es el que se podrá ver en Estados Unidos el 21 de Agosto. En este eclipse total de Sol, la sombra de la Luna recorrerá todo el país de la costa oeste a este, dejando ver uno de los espectáculos más bellos del cielo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: