Deja un comentario

Huerto intensivo aspira a la referencia nacional

Fincas y huertos buscan distinciones de Referencia NacionalAutor: Santiago Ramírez Frías

En el huerto intensivo localizado en el área conocida como República de Argelia, perteneciente al Consejo Popular Versalles,en Cárdenas, el empeño está en rescatar y aprovechar al máximo las produciones que en sus mejores años suplía las necesidades de Escuelas Primarias y Círculos Infantiles y sus excedentes se destinaban para la venta a la población en el kiosko.

Aquí las tareas de cargar y suministrar materia orgánica están a cargo de Isora Ortega González, quien realiza además otras faenas como la venta de los renglones que tienen por objetivo suplir las necesidades del sector social.

Ortega González, quien fungió como representante y Jefe de producción aprecia el avanace del huerto que cuenta hoy con mayor diversidad de productos entre los que figuran la col, lechuga, acelga, rábano, remolacha.

La joven consideró que entre sus metas está la producción de zonahoria, pues en el primer intento las semillas no tenían la calidad necesaria, pero ahora cuentan con unas que reúnen todos los requerimientos.

Todo el colectivo que labora en el huerto de República de Argelia tiene el propósito de rescatar sus producciones y así poder alcanzar los parámetros que otorgan la Referencia Nacional y que reconoce el esfuerzo cotidiano de los mismos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: