Deja un comentario

Rechaza Trump decisión judicial contra sus órdenes ejecutivas

trump1(Texto: PL) (Foto: Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de vergonzosa la decisión unánime de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, de mantener la suspensión de su decreto en materia migratoria.

El mandatario reiteró que apelará la moción anunciada el jueves por los magistrados William C. Canby, Richard R. Clifton, y Michelle T. Friedland, quienes integraron el panel de dicha corte, con sede en San Francisco, California.

Según el fallo judicial, la Administración no demostró evidencias de que ninguna de las siete naciones afectadas -Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- cometieron actos terroristas en Estados Unidos.

Los magistrados también rechazaron la aseveración de Trump de que esa instancia no tiene facultades legales para revisar las valoraciones del mandatario en materia de seguridad nacional.

Expertos legales citados por medios de prensa estadounidenses señalan que el Gobierno federal puede ahora llevar el caso al Tribunal Supremo o pedir al plenario de 11 jueces de la misma corte de apelaciones que rectifique la decisión.

Trump firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que prohibía la entrada de todos los inmigrantes durante 120 días, la de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana del Medio Oriente durante 90 y la de refugiados sirios de forma indefinida.

Sin embargo, el viernes pasado, el juez federal de distrito en Seattle James Robart, ordenó suspender de forma provisional el decreto presidencial a solicitud de los estados de Washington y Minnesota, los cuales argumentaron los daños irreversibles ocasionados por esta prohibición.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: