Deja un comentario

Convoca la ACAA a novena edición del Salón Embotellarte

logo del Salón Provincial EmbotellarteAutora: Isis Hernández Milián

Transformar un objeto común y funcional como la botella en un elemento artístico es la convocatoria que lanza la Casa Sede de la ACAA en Cárdenas, para la novena edición del Salón provincial Embotellarte 2017.

Coincidiendo con la Semana de la Cultura Cardenense, la fecha fundacional de la ciudad y el Día Internacional de la Mujer, el Salón motiva la creación artística sobre el legendario envase al cual la Asociación Cubana de Artesanos Artistas concede cada año especial significado.

Las bases del certamen precisan que podrán participar todos los miembros de la UNEAC, Asociación Hermanos Saiz, la ACAA, estudiantes de las Escuelas de Arte, movimiento de artistas aficionados y creadores del territorio.

Las obras recrearán la botella como soporte con diversidad de técnicas y estilos y cada autor puede presentar hasta 3 piezas identificándolas con nombre y apellidos, título, técnica empleada y dimensiones en centímetros.

Así mismo la convocatoria está abierta para todos los artitas de la plástica en la confección de posters o carteles con el tema del Embotellarte, la ciudad y la mujer.

El jurado integrado por creadores y especialistas del territorio otorgará los premios y menciones que considere consistentes en 2000 pesos Moneda Nacional , trofeo y certificado acreditativo para el Primer lugar, 1000 pesos para el Segundo y 500 para el Tercero. El premio de la Popularidad será entregado por el gobierno municipal de Cárdenas.

El Salón cuenta demás con la colaboración de las fábricas Cuba Ron y José Antonio Echeverría pertenecientes a Tecnoazúcar.

Otra de las novedades de este año es que las 30 mejores obras elaboradas con registro de creador estarán en expoventa en las galerías de Varadero.

Desde el 10 de Febrero y hasta el 4 de Marzo serán admitidas las obras al Salón que se inaugurará el 8 cuando cada año se celebra el tríptico perfecto: Día Internacional de la Mujer, aniversario fundacional de Cárdenas y culminación de su Semana de la Cultura.

Las piezas estarán expuestas en la Galería Olga Vallejo Castelló hasta el 8 de Abril, mientras que la inauguración itinerante en la filial provincial ACAA Matanzas se realizará el 13 de Abril a las 8 y 30 de la noche y estará a disposición del público hasta el 3 de Mayo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: