Deja un comentario

Judocas cubanos entrenan en París

plparis(Texto y foto: PL)

El equipo de judocas cubanos que se encuentra de gira por Europa participa desde hoy en el campo de entrenamiento posterior al Grand Slam de París, lo cual consideran una experiencia muy útil con vistas a su preparación.

“El campo que se extenderá hasta el jueves es muy importante para nosotros como entrenadores y para los atletas. Es la posibilidad de intercambiar, de hacer combates de entrenamiento con diferentes atletas de muchos países”, explicó a Prensa Latina el director del equipo masculino, Julio Alderete.

De acuerdo con el especialista, en estas jornadas se encontrarán en el tatami con judocas de muy alto nivel de Asia, y en general de todos los continentes, lo cual les brinda una oportunidad inigualable para potenciar la preparación.

La cubana Kaliema Antomarchi (78kg) coincidió en subrayar que “el campo de entrenamiento es importantísimo, es muy fuerte, nos brinda mucho desarrollo técnico”.

Para la joven representante de la nación caribeña, en estos días “tendremos la posibilidad de competir y entrenar con grandes atletas con los que normalmente no tenemos contacto, y aprovecharemos este campo al máximo”.

Además de Antomarchi, también Vanessa Godínez (48kg) y Aliuska Ojeda (57kg) integran el equipo femenino cubano que se encuentra en estas semanas en un fructífera gira por Europa, mientras el masculino está integrado por Magdiel Estrada (73 kilogramos), José Armenteros (100kg) y Alex García (más de 100kg).

Los Abiertos de Vise, en la categoría masculina, y de Arlon, para damas, ambos realizados en Bélgica los días 4 y 5 de febrero constituyeron la primera parada del recorrido competitivo.

La participación cubana quedó sellada con tres medallas de oro conquistadas por Vanessa Godínez, Kaliema Antomarchi y Alex García, así como una plata ganada por José Armenteros.

Luego intervinieron en el Grand Slam de París, celebrado el fin de semana último, un evento de altísimo nivel competitivo en el cual no consiguieron medallas.

Tras participar en el campo de entrenamiento, estarán en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, del 24 al 26 del actual febrero.

El entrenador de las muchachas, Félix Portuondo, comentó a Prensa Latina que estos eventos dan a los atletas la posibilidad de prepararse, combatir y acumular experiencias justo cuando comienza el ciclo olímpico hacia Japón 2020.

“Es bueno comenzar este trabajo desde ahora, pensando en acumular puntos para poder tener la mayor cantidad de competidores posible en las próximas Olimpiadas”, explicó.

Tras destacar la dedicación de los atletas, sostuvo que ellos “están comprendiendo que es posible competir y ganar, que el Judo cubano puede avanzar y mantenerse en el nivel más alto”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: