Deja un comentario

Otorgan Premio Nacional de Periodismo al intelectual cubano Armando Hart

hart-premio(Texto y foto: PL)

El Premio Nacional de Periodismo José Martí, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fue entregado hoy en esta capital al investigador Armando Hart Dávila por la obra de la vida.

La condición reconoce de manera excepcional el trabajo de Hart como periodista e investigador y fue entregado en el marco de la Feria Internacional del Libro, dedicada en su edición 26 al también revolucionario.

Durante la entrega, la presidenta del jurado, Juana Carrasco, destacó además la labor del intelectual como revolucionario y defensor de la cultura.

“Estamos en presencia de un político humanista y ético, un intelectual irreductible que ha puesto a la cultura en el cimiento de la orientación cubanísima y el equilibrio universal. Un ser que prestigia y merece de manera excepcional el premio”, agregó la miembro de la UPEC.

En declaraciones a Prensa Latina, Carrasco explicó que esta es la tercera ocasión en que se entrega el Premio Nacional de Periodismo de manera extraordinaria, pues en 2008 se le otorgó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

El Premio Nacional de Periodismo se entrega desde 1989 anualmente a profesionales de reconocido prestigio y labor meritoria de aporte al periodismo cubano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: