Deja un comentario

Presentado en Cárdenas documental sobre la masonería en Cuba

Autora: Dayana Lavastida (Estudiante de Periodismo)

Del Templo al temple, documental de la periodista Camila Acosta Rodríguez, dedicado a la historia de la masonería en Cuba fue expuesto en el Cine Teatro Cárdenas en la gala única por el aniversario 300 de la masonería moderna.

El Gran Matesro de la Gran Logia de Cuba, Lázaro de Fausto, presidió la velada que contó con la participación de distintas fraternidades y familiares de los masones.

El documental resalta entre otros valores, la necesidad de que los jóvenes cubanos conozcan y entiendan la existencia de una orden como la francmasónica que promulga los principios de hermandand y ética.

Presedió la proyección del material audiovisual una muestra contentiva de medallas , símbolos masónicos y el trono del Primer Gran Maestro de la Logia Perseverancia, de Cárdenas, Aurelio Miranda, quien donara algunos de sus atributos al Museo Oscar María de Rojas.

La exposición a cargo del presidente de la sección de audiovisuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Cárdenas, Roberto Antonio González, permanecerá en el salón principal del Cine Teatro hasta el 21 de Febrero próximo.

El también investigador del séptimo arte en la ciudad fue reconocido por el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Lázaro de Fausto, quien resaltó su determinante apoyo en la realización de ese sueño convertido en realidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: