Deja un comentario

Resaltan en Cuba necesidad de la integración regional para el desarrollo

enrique-garca(Texto y foto: PL)

El presidente ejecutivo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, dijo que la integración regional es hoy una necesidad para ser más competitivos y tener cadenas de producción y de complementariedad entre los países.

No se trata de un lujo, sino de un proceso que es preciso para mejorar las infraestructuras y las condiciones de vida de la gente, dijo además García a Prensa Latina.

Creo que es necesario revisar el modelo de integración, para actualizarlo, y ello debe estar apoyado por organizaciones que catalicen ese esfuerzo, como la CAF y otras en la región, a través del financiamiento de seminarios y otros eventos que contribuyan a ese proceso, agregó el ejecutivo.

También en el plano político global- sostuvo- necesitamos una integración efectiva que permita a los países del área una presencia relevante en el grupo de las 20 economías más desarrolladas y otras organizaciones, no individualmente, sino como bloque regional.

Se necesita una integración seria, sin fragmentaciones, que solucione los problemas de la gente, y sea coherente, ante el nuevo escenario geopolítico, económico, social y global, dijo.

A juicio del ejecutivo se requiere en el área mayor respaldo a la Educación Superior, a fin de reducir las brechas de conocimientos existentes, y lograr que todos los sectores de la sociedad participen en ese proceso de superación.

García señaló la importancia para el avance de la integración, de la existencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

Sobre los nexos de la CAF con Cuba, precisó que están apoyando a este país mediante la cooperación técnica y la realización de cursos, seminarios y otros eventos.

Vemos como algo muy posible, dijo al respecto, que la isla pueda ser próximamente miembro del organismo.

El directivo recién impartió una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, donde se le entregó la categoría docente especial de profesor invitado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: