Deja un comentario

Revela estudio impacto negativo del hombre en el clima

cambio-climatico2(Texto:PL)

Los seres humanos provocan que el clima cambie 170 veces más rápido que las fuerzas naturales, señala un estudio de un equipo internacional publicado hoy en Londres.

A fin de demostrar esa hipótesis, aplicaron una fórmula matemática para describir el impacto de la actividad humana en el sistema de la Tierra, conocida como la ecuación del Antropoceno.

Según los autores en The Anthropocene Review, durante los pasados 4,5 millones de años, factores astronómicos y geofísicos dominaron las influencias dominantes del sistema de la Tierra.

Pero, durante las últimas seis décadas, fuerzas humanas operaron tasas de cambios excepcionalmente rápidas en el sistema de nuestro planeta, dando lugar al periodo conocido como Antropoceno, reconocieron.

Por eso, Will Steffen, de la Australian National University (ANU) y su colega, Owen Gaffney, del Centro de Resiliencia de Estocolmo, lograron elaborar la Ecuación antropocénica, que determina el impacto de las actividades humanas en este periodo.

Al explicar esta fórmula, Gaffney afirmó que se desarrolló ubicándolo en la tasa de cambio del sistema de soporte de la vida en la Tierra.

En esta ecuación, las fuerzas astronómicas y geofísicas tienden a cero por su lenta naturaleza, como las de las dinámicas internas, por ahora. Todas aún ejercen presión, pero actualmente en órdenes de magnitud menor que el impacto humano, expresó.

Al decir de Steffen, no estamos diciendo que las fuerzas astronómicas de nuestro sistema solar desaparecieron, pero en términos de su impacto en un período tan corto de tiempo son ahora insignificantes en comparación con nuestra propia influencia.

Si fallamos reduciendo la importancia del cambio climático podría desencadenarse un colapso de sociedades, concluyeron Steffen y Gaffney.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: