Deja un comentario

La Tierra tiene un nuevo continente

planeta-tierra(Texto:PL) (Foto: Internet)

Un nuevo estudio de la corteza terrestre presupone que en la Tierra existe un séptimo continente, aunque todavía sin reconocer por la geología oficial, informa la plataforma Science Alert.

Muchos consideran que son seis los continentes de la Tierra -Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, África, Australia y la Antártida-, pero la división puede variar en diferentes regiones del mundo.

Zealandia, como los investigadores llamaron al séptimo continente, está situado al este de Australia e incluye Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, que, según sostienen los autores, no son cadenas de islas, sino que forman parte de una sola placa de corteza continental.

De acuerdo con la investigación de un grupo de 11 científicos de varios países, el nuevo territorio tiene una superficie de 4,9 millones de kilómetros cuadrados, el 94 % de los cuales se encuentra bajo el agua.

Los geólogos aseguran que no forma parte de Oceanía, ya que ambas masas de tierra están separadas por la fosa Cato.

Los investigadores señalan que a primera vista Zealandia puede parecer fragmentada, sin embargo, tras analizar mapas científicos de elevación y gravedad de fondos marinos demostraron que constituye una región unificada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: