Deja un comentario

Texto de Hugo Chávez en Feria cubana del Libro

El Presidente Hugo Chavez desde el palacio de Miraflores celebra la vitoria de la selecion de voleibo frente al equipo Japon. juego realizada en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

(Texto: PL) (Foto: Archivo)

La delegación de Venezuela invitada a la XXVI Feria Internacional del Libro en Cuba presentará hoy, en La Habana, el texto de Hugo Chávez “Aló Presidente Teórico”, en la Casa del ALBA Cultural.

Impresa por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, la obra ofrece una colección de seis programas Aló Presidente Teórico que tuvieron lugar en territorio venezolano de junio a agosto de 2009.

Según la directora de la Casa del ALBA Cultural, Betsy Rojo, la compilación lleva al lector las ideas y reflexiones del propio Chávez, eminente político y militar venezolano que fuera presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento, el 5 de marzo de 2013.

Nos encontramos con un Chávez en la luminosa plenitud de su pensamiento, ejerciendo un tipo de magisterio nada común, expresa el actual mandatario venezolano Nicolás Maduro en el prólogo del libro.

A criterio del Jefe de Estado, Chávez era capaz de ejercer la más alta pedagogía política porque no cesaba de aprender.

En la medida, y solo en la medida en que nuestro pensamiento y nuestra praxis lleven el sello de Chávez, estaremos garantizando la irreversibilidad de la vía venezolana al Socialismo, sentencia Maduro en las páginas introductorias de la obra.

Aló Presidente fue un programa de Televisión moderado por el propio Chávez poco después de ascender a la Presidencia, con el interés de comunicarse con su pueblo, mientras el Aló Presidente Teórico surgió en 2009, para profundizar en asuntos de ese tipo dentro de la política del país.

La Casa del ALBA Cultural regalará el libro a todos los que acudan a la presentación de este viernes en su sede, ubicada en el municipio Plaza de La Revolución.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: