Deja un comentario

Rostros desde el armario

Expo-rostros-en-el-armarioAutora: Isis Hernández Milián
Fotos: Frank Cobo Blanco

El amor en las artes visuales con el lienzo como material donde plasmar los sentimientos, añoranzas y deseos dominan desde Febrero la galería Olga Vallejo Castelló de la casa sede la ACAA en Cárdenas.

Con la exposición bi-personal “Rostros desde el armario” de los pintores Yanet García y Reynaldo García Márquez, la institución cultural celebró el sentimiento universal entre amigos y familiares, fieles a la obra artística de ambos autores.

Imbricando elementos obtenidos de la naturaleza que evocan el arte primigenio y apoyándoos en otras riquezas cultivadas por la mano del hombre, Yanet y Reynaldo propusieron un acercamiento a su quehacer creativo de los últimos años, donde sin descanso uno ha estado siempre junto al otro.

En una oda al amor carnal, familiar y por el pedazo de suelo compartido, las piezas en grandes dimensiones Argonauta del Inframundo, Ciudad infinita, Tres apuntes para un regalo floral y Perspectivas, reflejan la realidad inundada por el mundo de los sueños de la pareja que en el contraste divisa la simbiosis perfecta.

expo-rostros-en-el-armario-2“Las obras de Reynaldo son un concierto de cámara, sombrío en sus colores, que claman contra los desiertos del amor. Una y otra vez los rostros de expresionismo eterno interpelan para que nos miremos sin adornos, en cuadros-espejos, que en apariencia deforman y que en realidad desnudan las almas.

”Yanet maneja otra paleta de calidez tan suya, que parece que nos grita, clamando comprensión, mentiras donde las hubo: ella excusa. Sus extrañas agrupaciones de objetos, simulacros de la realidad, no pueden ser miradas sin oír melodías, pero atentos debemos estar porque, aquí y allá, se rompe la dulzura y nos inquietamos desde el fondo. Eso es lo que ella quiere.” *

Expo-rostros-en-el-armario-3Sonata de ese concierto la pequeña Gabriela también adornó con su imaginación la muestra con la pintura Retrato a mamá que a muchos robó miradas de sorpresa ante la pureza de sus trazos.

La pareja de artistas fue sorprendida por la dirección de la casa sede de la ACAA que en demostración sublime de admiración por el binomio colocó en manos de ambos toda la delicadeza de una docena de gladiolos blancos.

Reynaldo y Yanet también agradecidos, develaron sus musas, que no son otras que las personas que los acompañan en cada empresa.

Palabras del catálogo estuvieron a cargo del Profesor Diego Esteban Valdés Pérez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: