Deja un comentario

Campaña antipolio inició primera etapa

Campaña de vacunación antipolioColaboración: Redacción RCB

Durante los meses de Febrero y Abril se desarrolla en Cárdenas y en toda la provincia de Matanzas la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipolio que pretende inmunizar un total de 28 478 niños.

Desde el 20 y hasta el 26 de Febrero tiene lugar la primera etapa mientras la segunda será entre el 17 y 23 de Abril con la participación de todos los médicos y enfermeras de la familia, unidos a otros profesionales del sector.

Especialistas del Centro Provincial de Promoción de Salud informaron a Girón que el objetivo es mantener eliminada la poliomielitis y para ello se les aplicará dos dosis de esta vacuna a los pequeños a partir de sus 30 días de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días. También serán reactivados con una dosis del propio medicamento los infantes de nueve hasta nueve años, 11 meses y 29 días.

Recordaron además que se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua. La misma no puede ser suministrada a infantes con fiebre elevada, vómitos o diarrea, ni a aquellos que sean inmunodeficientes.

Las campañas intipolio han permitido aplicar entre 1962 y 2016, millones de dosis de este fármaco para proteger a la población cubana menor de 68 años contra esa enfermedad viral altamente infecciosa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: