Deja un comentario

Futuros periodistas de práctica en RCB

3-jovenes-con-rafa(Tomado del blog ciudadbandera.blogspot.com)
Autora:Lina María La Rosa Orjales

Lisandra Vizo Luna, Dayana Lavastida Espinosa y Enzo Santín Cruz, son los estudiantes de segundo año de la carrera de periodismo de la Universidad de Matanzas, ubicados a realizar su práctica preprofesional en el Departamento Informativo de Radio Ciudad Bandera.

Tres jóvenes llenos de sueños y con muchos deseos de cumplir con las funciones básicas del oficio, en cuanto a informar, interpretar y opinar, teniendo en cuenta también el Periodismo Hipermedia.

Llegaron a la redacción y de inmediato enfrentaron el medio radial con la audacia propia de esos años, ávidos de aprender y aplicar lo estudiado hasta ahora. Su preocupación por los temas sociales, y por poner el dedo en la llaga en todo aquello que con conocimiento público no se resuelve, nos llamó la atención.

enzo-y-dayanaTrasmitir sus opiniones y criticar las indisciplinas, que cada día nos abruman y no hacemos nada por impedirlas, así como refrescar con sugerentes asuntos como el deporte o la recreación, ha estado también entre sus empeños.

chavely-y-lisandraA los que llevamos más tiempo, nos alegró su disposición, porque llenan de sangre joven cada rincón del informativo y de alguna manera nos retan a ser más exigentes y profesionales en nuestro trabajo diario.

Quiénes nos escuchan, lo agradecen y a los decisores, los emplazan y obligan a reflexionar por ejemplo en sus ausencias al Programa A Debate, el espacio de opinión de Radio Ciudad Bandera, tan esperado por el pueblo y en reiteradas ocasiones suspendidos sin justificación, por la ausencia de los convocados.

isis-y-joven Los tres estudiantes, de conjunto con la hornada llegada antes con Ariel, Isis y Chavely, tienen en sus manos el futuro y precisamente estos últimos asumieron su preparación, a pesar de que los muchachos no trajeron un plan, ni hubo coordinación previa con la Univlisandra-y-rafaersidad y las condiciones de la Emisora, no son las mejores.

Sin embargo Lisandra, Dayana y Enzo han empastado muy bien con todo el colectivo, no sólo del Departamento, sino de toda Radio Ciudad Bandera y va a ser difícil cuando concluyan su práctica preprofesional, despedirlos.

chavely-y-enzoPor lo pronto yo invito a la audiciencia de Radio Ciudad Bandera a seguir de cerca a estos jóvenes, que como buen relevo se preparan para los nuevos desafíos del Periodismo, cada día más complejos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: