Deja un comentario

Persisten petroleros del centro en conservar condición de líder

EPEP Centro de CárdenasColaboración: Redacción RCB

Mantener en el 2017 la condición de líder en la producción de hidrocarburos inspira nuevas fuerzas a los trabajadores y directivos de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP), entidad que desde 1995 rebasa de manera ininterrumpida el millón de toneladas del llamado oro negro.

El ingeniero Omar Jesús Cruz Comas, director de operaciones, sostiene que pese a la declinación natural del yacimiento Varadero, con muchos años de explotación, la EPEP-Centro asume en la actual etapa una tarea igualmente nada fácil y que solo es posible cumplir si conservan altos índices de eficiencia.

Dijo que para mantener los ritmos de producción también apuestan por el aporte de los nuevos pozos en producción en la zona oeste del conocido depósito subterráneo, los cuales en estos momentos garantizan alrededor del 50 por ciento del registro total.

Con la suma del gas acompañante, la EPEP-Centro prevé superar este año la cifra de un millón 800 mil toneladas de petróleo equivalente, explicó Cruz Comas tras aclarar que para ello es preciso perseverar el coeficiente de explotación cercano al 98 por ciento, registro de nivel internacional que denota alta eficiencia.

Otro desafío de los petroleros de esta región es el constante respeto ambiental, pues están obligados a convivir en perfecta armonía con el turismo en un escenario codiciado por sus bondades naturales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: