Deja un comentario

Tres matanceros nominados a los Premios de Periodismo José Martí

jose_martiColaboración: Redacción José Martí

Un total de 97 profesionales de la prensa optan este año por los premios nacionales de periodismo que otorga la UPEC. De ellos 33 lo hacen por el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida y 64 por el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año.

De los propuestos al premio nacional de periodismo José Martí por la obra de la vida, de la filial matancera se encuentran Aurora López Herrera, Roberto Pérez Betancourt y Ramón Rosendo Pacheco Salazar.

La periodista Aurora López Herrera con una rica trayectoria iniciada en 1972 en el Periódico Girón en Matanzas ha ocupado varias responsabilidades como jefa de Redacción, Información y subdirectora y jefa de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana en Matanzas. Entre sus últimos lauros aparece el primer premio en la categoría programa juvenil en el Festival nacional Entre tú y yo.

Roberto Pérez Betancourt, formado en el rigor de los linotipos, cuando apenas era un adolescente trabaja como cajista en el diario Excélsior en La Habana. Cumplió misión internacionalista en Angola y Nicaragua. Su blog Debate abierto fue pionero entre los colegas en Matanzas. Desde el año 2000 redacta y emite en su voz, un comentario editorial.

Con más de 30 años en labores periodísticas, Ramón Rosendo Pacheco Salazar forma parte del colectivo del Periódico Girón desde sus inicios. Cumplió misión internacionalista como corresponsal de guerra en la República Popular de Angola donde realizó su primera expo fotográfica sobre la vida y el papel de los soldados internacionalistas cubanos que cumplían misión combativa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: