Deja un comentario

Recuerdan a Capablanca en Cárdenas

img_20170219_104655Autora: Isis Hernández Milián
Fotos: Isis Hernández Milián

La sexta edición del torneo “Capablanca, presidente de honor” y la gran simultánea de ajedrez tuvo lugar, este 19 de febrero, en la casa sede de los Artesanos Artistas en Cárdenas.

El evento celebra desde hace seis años la primera visita que realizara a la Perla del Norte el astro cubano de los trebejos José Raúl Capablanca a inicios del siglo XX.

Simbólicamente, el primer movimiento del tablero lo realizó Mauricio González Artiles, presidente de la casa sede de la ACAA en la Ciudad Bandera, quien al inaugurar la simultánea de ajedrez y la 6ta edición del torneo de partidas rápidas, recordó por qué celebramos el día del ajedrez en Cárdenas y expresó la voluntad de mantener este sueño iniciado en el centenario del arribo de Capablanca a nuestra urbe.

María Teresa Clark Betancourt, presidenta de la filial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, UNHIC,en la ciudad, evocó la visita del trebejista al territorio cardenense exaltando sus dotes en el juego ciencia y su caballerosidad al concederle tablas a dos damas, esposas de los artesanos miembros del Círculo de la época, en ambas partidas.
La institución cultural dedicó un reconocimiento especial a la subcampeona panamericana, subtitular en el torneo Carlos Torres in memoriam celebrado en México y cinco veces campeona nacional, Amy Cepero López y a la subcampeona nacional Camil Rodríguez integrantes del Equipo de Ajedrez de Varadero.

El joven Kevel Oliva, Gran Maestro Internacional en la disciplina, impartió la simultánea en la que participaron 17 niños del citado equipo junto a su profesor Raúl Cepero y jugadores de la categoría social.

En la tarde tuvo lugar el torneo de partidas rápidas que contó con la presencia de prestigiosos maestros, expertos provinciales, maestros FIDE y grandes maestros internacionales, entre ellos la gran maestra Zirka Frómeta, quien acompaña los senderos del Capablanca desde sus inicios.

Los trofeos, diseñados por el artesano Raudel Companioni, fueron a manos del cardenense Ronnier González Maestro Nacional, quien también ha participado en las seis ediciones del torneo, el Maestro FIDE Luis Daniel Rodríguez y el también Maestro Fide Yasser Borges, quien obtuvo su mejor resultado en el certamen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: