Deja un comentario

Elogian empoderamiento de la mujer cubana

empoderamientoColaboración: Redacción RCB

El coordinador internacional del Fondo de Población de Naciones Unidas, Rafael Cuesta, celebró en La Habana la fuerte presencia de la mujer cubana en puestos de toma de decisiones.

“Si comparamos esa realidad con la de América Latina o el Medio Oriente, apreciamos que aquí hay un mayor reconocimiento a las mujeres, lo que representa una buena señal”, destacó el funcionario en declaraciones a Prensa Latina.

“Por ello, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados por todos los gobiernos, el número cinco se refiere a la necesidad del empoderamiento de todas las féminas, acción para la cual se inició la campaña Únete”, apuntó.

En tal sentido, añadió, el Sistema de Naciones Unidas y todos los gobiernos tenemos la responsabilidad de cumplir esa operación que dice No a la transgresión contra las mujeres y las niñas.

Al decir de Cuesta, la violencia es producto de la sociedad patriarcal. Por eso, todavía ese patriarcalismo hay que sacudirlo para que la mujer esté más empoderada, argumentó.

Para cumplir ese propósito, se deben crear espacios en cada uno de los países, para el intercambio de informaciones, indicó el directivo de Unfpa.

A propósito de ello, aplaudió la reciente actividad de la campaña Únete celebrada en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, en el contexto de la recién finalizada 26 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: