Deja un comentario

Entregarán importante Premio de Salud a médicos cubanos

Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”Autora: Yaisa Fragelas

Durante la 70 Asamblea Mundial de la Salud que se celebrará entre el 22 y el 31 de Mayo del presente año, en Ginebra tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio de Salud Púbica al Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Otorgado (por unanimidad) por la la Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene por objeto recompensar una labor de mucho más alcance que el estricto cumplimiento de las obligaciones normales.

Constituido el 19 de Septiembre de 2005 en La Habana por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tiene el objetivo de cooperar de inmediato, con su personal especialmente entrenado, en cualquier país que sufra una catástrofe, huracanes, inundaciones u otros fenómenos naturales, además de epidemias que constituyan verdaderos desastres naturales y sociales.

Desde entonces, 7 mil 254 colaboradores médicos cubanos en 22 Brigadas Médicas, han prestado su ayuda en 19 naciones de todas las latitudes.

Estos trabajadores de la salud pública de Cuba, entrenados y capacitados para esas misiones, han brindado atención a más de 3.5 millones de personas, salvando la vida de 80 mil según estimados .

Este premio constituye un reconocimiento a la labor solidaria de la Mayor de las Antillas, que siguiendo la visión humanista y universal de Fidel, ha puesto a disposición de muchas naciones la calidad médica de sus galenos, a través de la obra solidaria del Contingente Henry Reeve.

Es también un reconocimiento a la labor altruista y desinteresada, de los más de 250 colaboradores de la salud cubanos que enfrentaron en Sierra Leona, Liberia y Guinea entre 2014 y 2015, el peligroso brote del virus de Ébola que afectó a esos hermanos países del continente africano.

El Premio de Salud Pública fue establecido en 2008 por la OMS y se otorga a una o más personas, una o más instituciones, o bien una o más organizaciones no gubernamentales que hayan hecho una aportación destacada en el campo de la salud pública.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: