Deja un comentario

Incrementa Cuba número de plazas para ingreso a las universidades

aula-universitaria3(Texto: PL) (Foto: Archivo)

La Educación Superior en Cuba incrementa su oferta de carreras, por lo que para el curso 2017-2018 los aspirantes podrán acceder a 83 mil 840 plazas, informó hoy el director de la Comisión de Ingreso, René Sánchez en La Habana.

Durante una conferencia de prensa, Sánchez subrayó que para el venidero curso lectivo se amplió la oferta de especialidades técnicas, económicas, agropecuarias y de humanidades.

Ello se decidió en atención a los intereses de los futuros universitarios y a las necesidades económicas del país, comentó.

En Cuba se aplican tres modalidades de estudios superiores, el curso regular diurno, el curso por encuentros y la educación a distancia.

De acuerdo con el funcionario, para el diurno se aumentaron mil 700 capacidades más que el año anterior.

Apuntó que este curso se mantienen las facilidades previstas desde el pasado año para la educación a los cursos por encuentros, las cuales posibilitan a los matriculados realizar los exámenes de ingreso durante el primer año de estudios.

Sobre esta modalidad apuntó que aumenta el número de jóvenes optando, lo cual demuestra el interés por la superación y la preparación profesional en ese segmento de la población cubana.

Los exámenes de ingreso a la educación superior en Cuba, en su convocatoria ordinaria, está previsto que se realicen a nivel nacional durante los días 2, 5 y 9 de mayo venidero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: