Deja un comentario

Una cubana entre las personas más longevas de la Tierra

mariaemilia-106-centenaria1-580x402(Con información de Prensa Latina.) (Foto: Roberto Alfonso/ 5 de septiembre.)

(Tomado de radiocadenaagramonte)

La cubana María Emilia Quesada Blanco podría ser la cuarta persona más longeva del planeta, a pesar de no aparecer en los registros internacionales.

Según publica el semanario 5 de Septiembre en su versión digital, María Emilia nació en Cienfuegos el 5 de enero de 1901 y es la única sobreviviente de una familia de 16 hermanos.

El Gerontology Research Group, cuyo capítulo original tiene como base la Universidad de Los Ángeles, en California, solo registra a tres ancianos con más edad: la italiana Emma Morano, nacida en noviembre de 1899, la jamaicana Violet Brown (marzo de 1900) y la japonesa Nabi Tajima (agosto de 1900).

Fundado en 1990, el Grupo de Investigaciones Gerontológicas tiene carácter global y agrupa a investigadores en varios campos que verifican a personas súper centenarias o mayores de 110 años.

Desde muy niña, comentó María Emilia, sus padres la llevaron a la iglesia (católica) Nuestra Señora de Monserrat, donde descubrió su fe, a la cual se mantiene apegada.

En ese templo, donde atestiguan la validez de su fecha de nacimiento, puede vérsele aún todos los martes y viernes sentada frente al altar, absorta en sus rezos.

“Rezo mucho por todos, la comunidad, mis vecinos, amigos, gente de afuera y de adentro, incluso por quienes no conozco y pido que no haya más guerra, sino paz. Rezo por los jóvenes y les recomiendo escuchen al Papa Francisco, para el bien del mundo, y perdonen a los que ofenden”, dijo.

La longeva mujer, a quien sus hermanos de fe conocen como La Primorosa, recordó que a lo largo de su vida asistió a cientos de enfermos, féminas solas y niños desamparados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: