Deja un comentario

Condena Parlamento de Cataluña bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba

f0029037(Texto: PL) (Foto: Archivo)

El parlamento de la región española de Cataluña pidió a Estados Unidos el cese del bloqueo impuesto contra Cuba desde hace más de medio siglo, de conformidad con el clamor de la comunidad internacional.

A propuesta del diputado Joan Josep Nuet, de la coalición de izquierda Cataluña Sí se Puede, la cámara legislativa autonómica aprobó este jueves una moción de condena a ese cerco económico, comercial y financiero.

En su exposición, Nuet subrayó que pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, el gobierno estadounidense continúa aplicando ese asedio a la isla caribeña.

Indicó que el alcance extraterritorial de esa medida unilateral, en detrimento de los más elementales derechos humanos, constituye el principal obstáculo para el desarrollo del pueblo cubano y la normalización plena de los vínculos con su vecino norteño.

Denunció que la administración norteamericana mantiene vigentes las sanciones incluso a terceros países, lo cual, enfatizó, viola el derecho internacional y contradice los términos de convivencia expresados en los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas.

El de Cataluña, es el sexto pronunciamiento aprobado por un parlamento regional español a favor del levantamiento del sistema de sanciones que Estados Unidos aplica a Cuba, tras los avalados por los de Galicia, País Vasco, Canarias, Andalucía y Extremadura.

Mociones similares fueron ratificadas también por 77 ayuntamientos de ese país europeo, según fuentes diplomáticas cubanas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: