Deja un comentario

Favorece Operación Milagro atención médica en centros hospitalarios de Venezuela

mision-milagro1(Texto: PL) (Foto: Archivo)

Como parte del fortalecimiento del sector de la salud en Venezuela, las autoridades instalaron 300 equipos para la atención y tratamiento de la retinopatía prematura en 17 centros hospitalarios de Caracas, con el auspicio de la Misión Milagro.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, Ricardo Riera, director de la Misión Milagro, aseguró que la primera fase de instalación de dichos equipos se realizó con una inversión de 494 mil dólares, y que el gobierno bolivariano tiene previsto la adquisición de equipos láser y lentes asféricas, para lo cual fueron destinados otros 370 mil dólares.

Esa patología, considerada la primera causa de ceguera en Latinoamérica, afecta a los bebés que nacen a las 28 semanas de gestación. Se caracteriza por el desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina del ojo.

La Operación Milagro, es un proyecto humanitario que comenzó el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, y tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares.

A su vez, forma parte del plan de integración de América Latina, y se agrupa dentro de los programas para lograr la unidad entre los pueblos alrededor de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Desde su creación se han operado a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Uruguay, y se pretende su aplicación en otros países. Como parte de su ampliación han surgido Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: