Deja un comentario

Optan entidades cubanas por el Premio Nacional de la Calidad

convencion-calidad1(Texto: ACN) (Foto: Archivo)

Cerca de 200 entidades cubanas optaron por el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba desde su institución en 1999 para fomentar la gestión y la eficiencia económica, se anunció en La Habana.

El 29 % de ellas correspondieron al sector productivo y el resto al de servicios, dijo a la ACN la M.Sc. en Ciencia Nuria Dávila Fernández, directora del Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad (CGDC), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Los ministerios de la Construcción y el de Energía y Minas son los más representados, añadió la especialista en un encuentro en la Cámara de Comercio de la República de Cuba para la presentación de la nueva convocatoria correspondiente a 2016.

No obstante, solo lo han recibido cuatro productoras y 20 de servicios.

Señaló también que las bases del concurso son similares a las anteriores, aunque en esta ocasión la premiación será en dos categorías: las noveles y las que reeditan su intervención deben ratificar su condición como mínimo tres años antes.

Pueden presentar sus expedientes empresas estatales o no, mixtas o sociedades mercantiles, nacionales o extranjeras radicadas en el país, si con anterioridad obtuvieron el Premio otorgado por el Consejo de la Administración Provincial respectivo o por el Organismo de la Administración Central del Estado al que se subordinan, aclaró.

Una de sus ventajas es que los ganadores pueden citarlos en campañas promocionales, publicitarias o de divulgación masiva durante el período de tres años posteriores a la fecha de entrega, y es premisa para aspirar a otros de carácter regional, como el Iberoamericano.

Las primeras en obtener ese reconocimiento fueron en 1999 las empresas de Teléfonos Celulares de Cuba S.A. y la de Proyectos y Consultoría Ocho de Matanzas, mientras que en 2015 lo lograron las empresas de Diseño de Ciudad de La Habana y la de Cigarros Lázaro Peña, así como el Registro Cubano de Buques.

El premio fue entregado en octubre pasado en el acto inaugural de la I Convención Internacional de Calidad, que sesionó durante cuatro días en el Palacio de Convenciones de La Habana, incluida su exposición asociada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: