Deja un comentario

Raúl Castro rinde tributo a combatiente del Moncada

0303-ofrenda-glez-seijas(Texto y fotos: ACN)
Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue colocada hoy ante las cenizas de Carlos González Seijas, uno de los asaltantes del cuartel Moncada en 1953.

El homenaje póstumo a González Seijas, fallecido este jueves, se efectuó en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis Cristóbal Colón, donde sus restos recibieron los honores correspondientes por los servicios a la Patria.

Geovanni Barrueta Ordoñes (D), Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) del municipio de 10 de Octubre, da el último adiós al combatiente del Moncada Carlos González Seijas, en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón, en La Habana, el 3 de marzo de 2017. ACN FOTO/ Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/ rrcc

Geovanni Barrueta Ordoñes (D), Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) del municipio de 10 de Octubre, da el último adiós al combatiente del Moncada Carlos González Seijas, en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón, en La Habana, el 3 de marzo de 2017. ACN FOTO/ Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/ rrcc

Familiares, compañeros y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias asistieron a las honras fúnebres, encabezados por el Comandante del Ejército Rebelde Víctor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia de La Habana.

Giovanni Barrueta Ordoñez, primer secretario del Comité Municipal del PCC en el municipio de 10 de Octubre, recordó que González Seijas viajó en el segundo carro, junto a Fidel y otros compañeros, para atacar la principal fortaleza militar de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, con el objetivo de incentivar la lucha para derrocar la tiranía de Fulgencio Batista.

 

Dos años después, partió hacia Estados Unidos para contribuir a la fundación del Movimiento 26 de Julio y el 2de enero de 1959 regresó a Cuba con el fin incorporarse a la construcción de la nueva sociedad, donde desempeñó funciones en varios organismos y recibió numerosas condecoraciones, dijo el dirigente partidista.

Al fallecer, ostentaba la condición de fundador del PCC.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: