Deja un comentario

Termina hoy en Cuba Festival del Habano

habanos_festival-cata(Texto: PL) (Foto: Archivo)

Con la entrega de los Premios Habano del Año y la subasta de obras de arte vinculadas a la producción tabacalera, concluye hoy en La Habana una verdadera fiesta para la industria cubana.

Considerada centro en cuanto a la mercadotecnia de los puros en el mundo, el Festival del Habano (edición 19) finaliza este viernes luego de cinco días de visitas, catas, debates y contacto entre profesionales de la industria tabacalera.

Con la presencia de centenares de expertos de más de 50 países, el Festival cierra sus puertas con la habitual entrega del Premio Habano del Año en las esferas de producción, negocios y comunicación.

Tal galardón premia la promoción e impulso de este producto en personalidades que por lo general provienen del mundo del comercio y el arte.

Además, en la clausura se subastan humidores con habanos muy especiales, cuyo monto total se destina al sistema de Salud cubano.

Esta iniciativa comenzó en 1994, durante los 150 años de la marca H.Upmann, que se celebró en septiembre con gran aceptación. Un año después se entregaron por primera vez los premios Hombre Habano del Año (se llamaba así en esa época).

Ya para 1999 la idea cuajó aún más y se comenzó a llamar la reunión Festival del Habano, que por año atrapa a miles de personas de unas 50 naciones, cifra que se engrosa en cada edición.

La clausura ocurre cada año en el recinto ferial de Pabexpo, en medio de un espectáculo donde brilla la música y la danza cubanas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: