Deja un comentario

Un debate por Cuba en Consejo Nacional de Instructores de Arte

0302-brigada-instructores-a(Texto y foto: ACN)

Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, dedicará el Consejo Nacional de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” sus sesiones de trabajo, la venidera semana, en esta capital.

Del 8 al 10 será la cita, precisó a la ACN Yunyer Muñoz, miembro de la dirección nacional de ese movimiento, nacido el 20 de octubre de 2004 con la primera graduación de instructores de arte formados en la Batalla de Ideas, y hoy integrado por más de 17 mil jóvenes.

A Fidel, fundador, inspirador y guía, consagraremos un debate por Cuba y la defensa del más importante acontecimiento cultural y el mayor de sus legados, que es la Revolución misma, recalcó.

En las esencias de este programa hurgaremos, y en la misión y responsabilidad de cada brigadista, como soldados que somos de ese ejército de la cultura y el humanismo que Fidel vio, incluso antes de aquel parto feliz, 12 años atrás: heraldos, promotores y hacedores de una verdadera cultura popular, expresó Muñoz.

Hablamos de una real posibilidad de acceso, conocimiento y disfrute pleno para todos, de fomentar en cada persona, desde muy temprano, ese saber apreciar y gozar el arte, la belleza y cuanto alimenta el espíritu y engrandece la vida, señaló el joven, a cargo de la labor comunicacional en la Dirección de la Brigada.

En esa obra de cotidiano magisterio e infinito amor están el compromiso supremo de la “José Martí” y el gran desafío de sus integrantes, y precisamente por ahí enrumbará el Consejo debates y reflexiones en su décima sesión de trabajo, explicó.

De la agenda subrayó los intercambios con directivos de los ministerios de Educación y Cultura, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Tiempo habrá para el análisis en comisiones de cuestiones relacionadas con la superación de los instructores de arte, la creación artística y comunicación y con la vida y quehacer de la Brigada, sus resultados, proyecciones y retos, tema este último que centrará los debates en la sesión plenaria y final, el día 10.

Y, por supuesto, tiempo no le faltará al medio centenar de miembros del Consejo Nacional para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, destacó Muñoz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: