Deja un comentario

Conmemoran en Cárdenas Día Mundial del Riñón

Autora: Yaisa Fragelas

Con acciones educativas relacionadas con la prevención de enfermedades renales, especialistas de Cárdenas arriban al Día Mundial del Riñón, que se celebra cada año el segundo Jueves del mes de Marzo.

Este año el lema del Día Mundial del Riñón, está centrado en evitar la obesidad, ya que es uno de los factores de riesgo de padecer enfermedad renal crónica, además el objetivo de la jornada es crear conciencia sobre el impacto de las enfermedades renales y buscar presentar estrategias y estilos de vida que permitan evitar dichas enfermedades.

La fecha servirá para reconocer al equipo de profesionales que labora en la Sala de Hemodiálisis instalada en el Hospital Territorial Docente “Julio Aristegui Villamil”, de Cárdenas, que el próximo 26 de Marzo arriba al décimo cuarto aniversario de su apertura.

Este servicio de alta calidad lo reciben pacientes de los municipios de Cárdenas, Máximo Gómez, Jovellanos, Martí y del Consejo Popular Varadero.

En las últimas décadas han aparecido numerosos trabajos epidemiológicos que relacionan el índice de masa corporal con el desarrollo de enfermedad renal crónica en los sujetos obesos.

Otro hallazgo importante, es el papel crucial que juega la obesidad como factor de riesgo para una peor evolución de la función renal en pacientes con diversas patologías renales, glomerulares y el mundo del trasplante renal.

El Día Mundial del Riñón, fue establecido por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) en el año de 2006.

Este día es de carácter internacional y actualmente se conmemora en más de 150 países.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: