Deja un comentario

Ministro cubano de economía de recorrido por Matanzas

VaraderoColaboración: Redacción RCB

Ricardo Cabrisas Ruiz, Ministro de Economía y Planificación, visitó la provincia de Matanzas con el objetivo de evaluar el funcionamiento de este rubro en el territorio.

El también Vicepresidente del Consejo de Ministros sostuvo en horas de la mañana un encuentro con directores de organismos económicos, donde se analizaron los principales indicadores de desarrollo en la esfera.

Por sus positivos resultados se destacó la actividad turística en Varadero, polo que acogió en el último año a más de un millón de turistas extranjeros, cuenta con unos 50 hoteles y alrededor de 20 mil 690 habitaciones, de estas el 84 por ciento de alto estándar.

También se reconoció la producción de energías renovables gracias al funcionamiento de 749 molinos de viento empleados en la agricultura, fundamentalmente, 149 biodigestores para el tratamiento de residuales porcinos y más de dos mil calentadores solares.

Se dio a conocer el avance de la construcción de un biodigestor en el centro porcino Frank País y la conclusión de los estudios topográficos para la instalación de celdas fotovoltaicas en Cárdenas y Matanzas, proceso que se prevé concluir en Diciembre del año en curso.

La extracción de petróleo crudo y gas acompañante se sobrecumplió y se anunció el convenio de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) con la empresa petrolera australiana Melbana Energy, para la exploración de la zona que corresponde al municipio de Martí, entre otros temas analizados en la visita a Matanzas, de Ricardo Cabrisas Ruiz, Ministro de Economía y Planificación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: