Deja un comentario

Comenzó XXVI Feria del Libro en Matanzas (+ Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Tomado de Girón)

Desde la mañana de este miércoles recorren las calles de Matanzas cientos de libros en manos de sus orgullosos dueños. El joven, la ama de casa, el trabajador y hasta el visitante ocasional, no albergan la menor duda de que la ciudad acoge la XXVI Feria Internacional del Libro, dedicada en esta ocasión a las figuras de Fidel Castro, Armando Hart Dávalos, y al cumpleaños 95 de la poetisa Carilda Oliver Labra.

Por la comercial Calle de Medio, desde Matanzas hasta Ayuntamiento; en Santa Teresa entre Contreras y Manzano; y en los bajos de la Biblioteca Provincial Gener y del Monte, donde se ubica la Gran Librería; el recinto ferial abrió sus puertas con más de 200 títulos repartidos entre carpas, quioscos, y siete espacios simultáneos.

Centros educacionales, el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Camaño, el Hogar de Niños sin Amparo Familiar, unidades militares y centros del MININT, se unirán hasta el domingo a la fiesta masiva, pero culta.

Las jornadas apuntan a todos los gustos: Historia, Literatura de enfoque psicoterapéutico, Arte Culinario, Folclor, y Deporte. Estas opciones, junto a mesas de opinión dedicadas a Fidel Castro, interacciones con poetas, y presentación de autores, convierten al evento en una fiesta cultural.

Los juegos didácticos, las historietas, plegables, diccionarios y literatura infantil, productos muy demandados por la familia cubana, tienen también su espacio.

En esta cita literaria, que busca mirarse hacia adentro con las obras y escritores de las cuatro editoriales matanceras, no faltan obras como Buena suerte viviendo, Mensajes a un poeta; Cambiar el mundo, mis años en Cuba; El puente de Coral; El Decamerón cubano; La aldea letrada, entre otras muchas propuestas locales, a las que se suman algunas de gran demanda como La novela de mi vida y El vuelo del Gato.

Este miércoles se proponen cantatas de poetisas matanceras, puesta en escena del Mirón Cubano, pasacalles, venta de libros infantiles en los portales y la Plaza de la Vigía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: