Deja un comentario

Abierta en Rusia exposición fotográfica sobre Fidel Castro

(Texto: PL) (Foto: Archivo)

Grupos de solidaridad, amigos de Cuba, diplomáticos latinoamericanos y funcionarios de la Cancillería rusa asistieron a la inauguración de una exposición de imágenes de Fidel Castro, tomadas por fotógrafos de la Agencia Informativa Prensa Latina.

La exposición Nuestro Fidel mostró 70 fotografías exclusivas de la referida agencia latinoamericana, cuya creación fue sugerida por el líder histórico de la Revolución cubana, apenas 22 días después del triunfo en enero de 1959.

El teatro moscovita Comunidad de Actores de Taganka servirá de sede a partir de esta jornada y por varias semanas de la mencionada muestra que abarca diferentes etapas de la vida del Comandante, como se le conoce aquí, sobre todo, inicios de la década de 1960 y de 1970.

Al inaugurar la exposición, Irina Stogova, de la Unión Interestatal de Ciudades Héroes, señaló que estaba dedicado a una bandera de la igualdad y la justicia, pero también a su persona, afirmó.

De su lado, Irina Yatsenina, de la dirección de Taganka, destacó la importancia de contar con la exposición sobre el líder cubano en esa instalación cultural, a la cual acudirán durante varias semanas decenas de espectadores del referido teatro.

Mijail Bazov, actor teatral, señaló que Nikolai Gubenko, director general de la referida compañía, le confesó que para él la figura de Fidel Castro era la esperanza de que la justicia, la libertad, la igualdad y la hermandad puedan vencer en un mundo como el nuestro.

La consejera de la embajada cubana Bárbara Sarabria también estimó que la palabra esperanza siempre estuvo ligada a Fidel. Tuvimos una revolución de profundo sentido humanista, para cambiar las paupérrimas condiciones de vida en que vivía la población, recordó.

Georgui Bezmertni, coronel-general que estuvo en Cuba en momentos de la Crisis de Octubre y fue asesor militar en la isla consideró que todo lo relacionado con Cuba están ligado a la figura del Comandante.

Por su lado, Alexei Tkachov, presidente del comité ejecutivo de la Unión Interestatal propuso mostrar la exposición Nuestro Fidel por las ciudades héroes de Rusia para que las nuevas generaciones conozcan en detalle sobre la importancia de ese gran hombre.

El periodista Alexander Moiseev recordó que vivió por muchos años en la isla y conoció como Fidel, con gran sencillez, se relacionaba y escuchaba atentamente a su pueblo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: