Deja un comentario

Agradece labor de Fidel por unidad regional Asociación de Estados del Caribe

(Texto y foto: ACN)

El encuentro preparatorio de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), rindió homenaje, en La Habana, al líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Rogelio Sierra, vicetitular de Relaciones Exteriores de la Isla reseñó este jueves, en su cuenta de la red social Twitter, el agradecimiento a Fidel por su corazón caribeño al servicio de la unidad de la región.

La creación de la AEC en Cartagena de Indias, y su I Cumbre, efectuada en agosto de 1995, en Trinidad y Tobago, contaron con la activa participación de Fidel que puso todo su empeño por ofrecer cooperación en materia de Educación y Salud, entre otras esferas, a los países de la región.

Amplia cooperación bilateral y en apoyo a la AEC ha desplegado Cuba, donde más de 20 mil estudiantes de los países de la región se han graduado en sus instituciones.

En la actualidad, 31 mil colaboradores prestan servicio en las naciones de la AEC y de ellos 27 mil son del sector de la Salud.

La reunión se desarrolló exitosamente, aseguró el Viceministro al término de la jornada de trabajo que dará paso hoy al segmento de alto nivel del Consejo de Ministros de la AEC.

En el hotel Habana Libre de la capital cubana los participantes reconocieron la Presidencia pro témpore de Cuba en el Consejo de Ministros de la AEC, que asumió el 19 de enero de 2016, en la reunión de Petion Ville, Haití.

Durante su mandato la mayor isla del Caribe concentró sus esfuerzos en la revitalización de la AEC: fortalecer la unidad, concertación y cooperación en beneficio de los pueblos de la región.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: