Deja un comentario

Más allá de Neptuno orbita una pequeña luna

(Texto e imagen: PL)

Científicos del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, informaron el descubrimiento de una pequeña luna orbitando 2007OR10, el tercer planeta enano más grande conocido en la región transneptuniana.

El hallazgo fue posible por el examen de imágenes de 2009 y 2010 incluidas en el archivo del instrumento WFC3/UVIS a bordo del Telescopio Espacial Hubble, explicaron en un comunicado publicado en New Scientis.

Al decir del autor principal, John Stansberry, básicamente estiramos las fotografías mucho más que las personas que originalmente tomaron los datos, y apareció el cuerpo celeste.

El hecho de que tuviera un lento periodo de rotación, de unas 45 horas, hacía sospechar que fuera debido a las interacciones de marea con un satélite no detectado, comentó.

Los cálculos realizados por los expertos señalan que el diámetro de esta luna rondaría los 237 kilómetros.

En mayo de 2016, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que 2007OR10 puede entrar en la clasificación de planeta enano, con un diámetro radiométrico efectivo de unos mil 535 kilómetros.

La región transneptuniana está formada por objetos del sistema solar cuya órbita se ubica parcial o totalmente más allá del planeta Neptuno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: