Deja un comentario

Recuerdan a José Antonio en Cárdenas (+Fotos)


Cárdenas amaneció hoy con un mar de pueblo en las calles que en justo respeto y reconocimiento, rinden homenaje a José Antonio Echeverría, hijo de esta Ciudad Bandera, quien callera en las acciones del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, el 13 de Marzo de 1957.

De su casa natal convertida en Museo partió el recorrido hacia el camposanto local donde descansan los restos mortales de Echeverría Bianchi.

Lo antecedió la inauguración de la muestra del mes contentiva de una publicación de la época, donde se reseñan los acontecimientos, acompañada de fotos y otros documentos.

La presidenta nacional de la FEU, Jennifer Bello Martínez, hizo entrega de un reconocimiento a Nubia Martínez, directora del Museo Casa Natal José Antonio Echeverría, por mantener vivo entre los jóvenes el legado de su eterno presidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos perioditas de RCB, Isis Hernández Milián y Ariel Aymé Gómez, informan minuto a minuto todo lo que acontece.

Presentes en esta peregrinación se encuentra Oto Hernández Fernández, miembro del Directorio Revolucionario fundado por Echeverría y que fuera brazo armado de la FEU; Jennifer Bello Martínez, presidenta de la FEU; Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, junto a las principales figuras del Partido y el Gobierno en Cárdenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: