Deja un comentario

Parece que fue ayer

Marlene (al centro) junto a su colectivo de TelebanderaAutora: Marlene Bouza

Hace casi 12 años me enrolé en lo que parecía una aventura. Todavía recuerdo cuando, más por embullo que por convicción, entré en un aula para someterme a una prueba escrita.

Para entonces Tele Bandera ya era casi una realidad. Vino la aprobación y con ella las enseñanzas de quien agradezco sobre todo que el periodismo se me metiera en las entrañas para no poder abandonarle desde entonces.

Pasaron apenas 15 días cuando de pronto me tuve que acostumbrar a la idea que ya al menos era aprendiz de periodista.

Ha llovido mucho, han fustigado vientos y más que ellos ventoleras, en buen cubano y estoy ahí porque el periodismo ha sido y es una de mis mayores alegrías.

El día a día, uno diferente del anterior, los avatares, los encontronazos pero también el agradecimiento y la satisfacción espiritual.

Y es que el periodismo es mi modo de revolucionar, de ser yo misma y hasta mi peculiar manera de amar.

En el Día de la prensa cubana mis mejores deseos para todos los que en la más hermosa de todas las islas construyen desde y con el periodismo.

Especialmente mis deseos para los que me acompañan todos los días, para los que me aguantan cuando me mando como Micaela, los que me acompañan en mis días difíciles de ausencias, para los que son y han sido mis mejores soportes y mis mejores acompañantes en este andar en el que cada día amo y crezco más.

Responder

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

