Deja un comentario

Jóvenes al encuentro con la Historia y el legado fidelista en montañas orientales

(Tomado de http://www.juventudrebelde.cu) (Foto: Archivo.)

Más de 600 jóvenes de la provincia de Bayamo subirán este año hasta la Comandancia General del Ejército Rebelde, ubicada en La Plata, desde donde Fidel dirigió varias de las acciones de la última guerra de liberación.

En lo que va de 2017, han llegado a ese histórico sitio 120 muchachos de Niquero, Pilón, Campechuela y Manzanillo, todos estimulados por el proyecto Discípulos del Maestro, que organiza la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

La idea es que cada mes, 60 jóvenes de dos municipios de Granma lleguen a ese lugar elevado y, además, visiten el pico Mella, el campamento de pioneros Ramón Paz Borroto y otros sitios importantes aledaños, comentó Gelquis Ricardo del Toro, primer secretario de la UJC en la provincia.

El dirigente refirió que en estos ascensos generalmente se realizan talleres históricos y de intercambio con pobladores de comunidades intrincadas y que el apoyo logístico está garantizado por las máximas autoridades del territorio, aunque los jóvenes también deben autogestionarse algunos aseguramientos.

Es importante que los pinos nuevos se acerquen a nuestra Historia de la mejor manera, dijo Del Toro, quien recalcó justamente la importancia de La Plata, enclave ubicado en el actual municipio de Bartolomé Masó y donde también estuvo durante un tiempo la legendaria emisora Radio Rebelde.

Precisó que, además de esta ruta, en Granma se activaron otros itinerarios a sitios históricos, acciones que se previeron en principio para saludar el aniversario 55 de la UJC, el próximo 4 de abril, pero que después se planificaron para todo 2017 en homenaje a otras fechas de gran significación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: